Desde el 24 de noviembre no se supo el paradero de la pareja y el 26 de noviembre las autoridades de Sonora iniciaron un operativo de búsqueda
El estadounidense Corey Allen llegó a Sonora para vacacionar y hacer un paseo en kayak, sin embargo, desapareció junto a su esposa.
De acuerdo con un comunicado de los familiares del turista en la página de recaudación de fondos, GoFundMe, terminaron las labores de búsqueda de Allen, sin encontrar rastros de él.
Corey junto con su esposa Yeon-Su Kim e hija, decidieron vacacionar en Puerto Peñasco, Sonora, durante el día de acción de gracias de la unión americana.
La pareja hizo un paseo en kayak, sin embargo un fuerte oleaje se presentó y dificultó la actividad.
Ante esto Yeon-Su Kim decidió dejar a su hija en tierra firma para que se pusiera a salvo esto mientras Allen continuaba en el mar.
Kim decidió volver al agua para salir junto con su esposo, pero les fue imposible volver.
Localizan cuerpo
Desde el 24 de noviembre no se supo el paradero de la pareja y el 26 de noviembre las autoridades de Protección Civil de Sonora recibieron el reporte e iniciaron un operativo de búsqueda.
El 27 de noviembre Protección Civil informó sobre el hallazgo de una mujer con similitudes físicas a la de Kim, se trataba de su cuerpo el cual lo encontraron en Playa Encanto.
Sin embargo, aún falta el cuerpo de Corey, pero lo único que se encontró fue el kayak de Allen en el sureste de Puerto Peñasco, el cuerpo no se encontró. Dicho kayak lo halló un barco pesquero el cual navegaba por esas aguas.
Ante esto los familiares de Corey Allen abrieron múltiples páginas de búsqueda (incluida la de GoFundMe).
No obstante, los familiares emitieron un comunicado ante la posibilidad de no encontrar el cuerpo del norteamericano:
“Entendemos que poner fin a la búsqueda coordinada es lo correcto, dada la probabilidad de que no se recupere el cuerpo de Corey”
También podría interesarte: Localizan cuerpo de empresario secuestrado en Guaymas, Sonora
Por último añadieron que solo darán actualización del caso si es que tienen la noticia del hallazgo de cadáver de Allen:
“A menos que se encuentre a Corey, está será nuestra última actualización. Gracias a todos nuevamente. Su apoyo ha traído luz a nuestra familia durante nuestras horas más oscuras”.
Los familiares de Corey Allen recaudaron más de 100 mil dólares.
De acuerdo con Milenio, Alan Ontiveros, vocero de Protección Civil de Sonora, señaló que a pesar de encontrar el kayak de Allen y el cuerpo de su esposa, no hay posibilidades de hallar el cuerpo.
Tras determinar esto se comunicaron con los familiares y en mutuo acuerdo se puso fin a la búsqueda, sin embargo, el vocero señaló que estarán al pendiente de la zona si aparece el cuerpo.
De ser así, lo notificarán a los familiares de Coley Allen y entregarán el cuerpo.
Contenido relacionado:
Encuentran muerta a profesora de EU desaparecida en Sonora; esposo está desaparecido
CAB