La jugadora que golpeó a una rival en la cara fue suspendida por un periodo de dos años de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil
La basquetbolista mexicana Sarahí Morales de Quetzales Sajoma fue suspendida por dos años luego de la pelea que protagonizó en el partido entre su quinteta y las Avispas de Chilpancingo en Guerrero hace unos días.
A través de un comunicado, la LMBPF informó que “las sanciones correspondientes a los hechos antideportivos suscitados en el juego entre Avispas de Chilpancingo y Quetzales Sajoma, el día 24 de marzo del año en curso, en el gimnasio del SUSPEG de Chilpancingo; ya fueron entregados a los Presidentes de sus respectivos clubes”, expresó la liga en un comunicado.
Te puede interesar: Secundaria Rene Fajardo lidera el baloncesto estudiantil en Solidaridad
La pelea se dio durante el encuentro de cuartos de final. En un video difundido en redes sociales se puede observar como Morales lanza un golpe con la mano a la cara de una integrante de Avispas de Chilpancingo, esto luego de una anotación.
Esta situación desencadenó una pelea en la duela que terminó con la jugadora de Quetzales Sajoma en el suelo luego de que fue aventada por Vania Jocelyn Martínez de Avispas.
Ante lo ocurrido, la directiva del campeonato informó que Morales se ha hecho acreedora a dos años de suspensión de cualquier actividad relacionada con la liga, mientras Jocelyn Martínez perderá seis juegos por haber respondido a la agresión inicial.
A estos castigos de inhabilitación se suman multas económicas para Morales y el presidente de Quetzales, Gerardo Manuel Sánchez.
“La LMBPF, ratifica sus permanentes compromisos con el Fair Play, por lo que bajo ninguna circunstancia, permitirá que la violencia se apodere de nuestros escenarios”, expresó la liga.