Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Ileana’ obligaron a suspender clases en Ahome, Mazatlán y Navolato. La violencia también mantiene cerradas las escuelas.
Las lluvias originadas por la proximidad de la tormenta tropical “Ileana” llevaron a la suspensión de clases en tres municipios de Sinaloa, mientras que la violencia ha causado la cancelación de actividades escolares en otros cuatro.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura optó por suspender las clases en todos los niveles y turnos en los municipios de Ahome, Mazatlán y Navolato, debido al comienzo de las lluvias y la posibilidad de que se vuelvan más intensas en las próximas horas.
Según el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, la tormenta tropical Ileana se desplazará a lo largo de la costa en dirección al norte del estado, provocando lluvias en diversas zonas de la entidad.
Te podría interesar: Enfrentamientos criminales en Sinaloa dejan 13 muertos
Estas lluvias ya han causado el cierre de puertos, al menos para embarcaciones menores, y se ha instado a todos los pescadores a estar pendientes de los avisos oficiales.
Aunque las lluvias afectan a otros municipios, las clases ya estaban suspendidas en esas áreas debido al aumento de la violencia, por lo que no fue necesario incluirlos en las alertas.
Estos municipios son Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, donde en los últimos días se han reportado ataques y enfrentamientos tanto entre civiles como con las autoridades.
Síguenos en X