El gobernador de Oaxaca declaró que las clases se suspenderán durante 24 horas en la región del Istmo como una medida de precaución debido al avance de la depresión tropical Once-E.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que se suspenderán las clases durante 24 horas en la región del Istmo como una medida de prevención para proteger a la comunidad escolar ante el avance de la depresión tropical Once-E.
En un comunicado, el gobernador de Morena señaló que, debido a las lluvias y las condiciones climáticas provocadas por la formación de la depresión tropical Once-E frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, se mantiene una alerta, ya que podría afectar a 42 municipios de la región.
El Consejo de Protección Civil evaluará la situación para los próximos días, durante los cuales se pronostican lluvias continuas. Por ello, el EEPO solicita a directivos, docentes y padres de familia que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Además, se aconseja no cruzar puentes, ríos y arroyos de respuesta rápida, así como evitar caminar por áreas inundadas. También se insta a la población a estar atentos a los informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
Te podría interesar: Semar entrega 5 mil 220 despensas tras “John”
La depresión tropical Once-E se encuentra frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, en el golfo de Tehuantepec, y se espera que se convierta en tormenta tropical. Esto provocará lluvias intensas a torrenciales en estas regiones.
Actualmente, el centro de la depresión está a 100 kilómetros al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 120 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h, y desplazándose hacia el norte a 7 km/h.
Su circulación generará lluvias torrenciales puntuales, que podrían alcanzar entre 150 y 250 mm en Veracruz y Oaxaca, y lluvias intensas de 75 a 150 mm en Chiapas, Tabasco y Puebla.