El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación avaló la medida en cuatro planteles, luego de que la SEP estatal no tomó cartas en el asunto
Luego de haber recibido amenazas de ataques armados y por la violencia que continúa en Ciudad Juárez, Chihuahua, al menos cuatro escuelas de nivel secundaria y preparatoria, suspendieron clases por seguridad de los alumnos.
Los estudiantes fueron avisados desde ayer. Luego que muchos corrieron el rumor de las amenazas y de que en consecuencia muchos padres de familia manifestaron su temor y la decisión de no enviar a sus hijos.
Te puede interesar: Clases suspendidas en cuatro municipios de Sinaloa tras enfrentamientos
El aviso de suspensión fue avalado y autorizado por el secretario general del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas, luego que el gobierno del estado no tomó una decisión al respecto.
Las amenazas se dieron luego de una masacre perpetrada en Ciudad Juárez el pasado 8 de este mes, durante una fiesta de 15 años en la que murieron cinco estudiantes.
De este ataque, se derivaron una serie de amenazas contra varios estudiantes que sobrevivieron a la masacre, lo que generó pánico entre los escolares en los planteles a los cuales asistían y entre los padres de familia.
SEP estatal no tomó cartas
La Secretaría de Educación del gobierno de Chihuahua no tomó cartas en el asunto, por lo que fue el Sindicato de Maestros quien tomó la decisión de suspender labores docentes.
El SNTE indicó que los planteles donde se suspendieron clases por amenazas fueron el Cetis 61, las secundarias Federal 14 y 16, y la Preparatoria particular Lymer.