Debido a las lluvias, en Culiacán, Sinaloa, aproximadamente 600 personas fueron evacuadas
Autoridades de Baja California Sur y Sinaloa informaron que se cerraron los puertos y las escuelas en sus territorios ante la cercanía del huracán “Kay”.
El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California Sur dio a conocer que los habitantes de los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé fueron trasladados a refugios para resguardar su vida.
El gobernador Víctor Manuel Castro informó que elementos de las fuerzas armadas, con herramientas y maquinaria, llegaron a cinco municipios de Baja California Sur para auxiliar a la población ante cualquier situación de emergencia.
Debido a las lluvias, en Culiacán, Sinaloa, aproximadamente 600 personas fueron evacuadas y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó a desfogar las presas más importantes del estado.
También podría interesarte: Semar ordena cierre de puertos en ocho estados del Pacífico ante el huracán “Kay”
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa dijo que se llevó a varias familias a albergues de Culiacán, al mismo tiempo que se dio a conocer que se suspenden las clases en todos los niveles educativos.
El huracán “Kay” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y registra vientos máximos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h, informó este miércoles la Conagua.
A través de un comunicado, la Comisión dio a conocer que a las 4:00 horas (tiempo del centro de México) su centro se localizó aproximadamente a 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 670 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 km/h.
Contenido relacionado:
El huracán ‘Kay’ se intensifica a categoría 2 cerca de BCS
CAB