Un olor similar al gas LP alertó a pobladores de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, por lo que la SEP Puebla determinó cancelar actividades
Un total de 18 escuelas de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, Puebla, suspendieron sus clases este jueves ante un “intenso olor no identificado”.
Fue la mañana de este jueves cuando Protección Civil Municipal de Texmelucan recibió una alerta de un fuerte olor de una sustancia similar al gas LP o un combustible, por lo que los servicios de la dependencia se movilizaron para identificar si se trataba de una presunta fuga por toma clandestina.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer que ante los reportes de padres de familia, se tomó la decisión de suspender las clases este jueves para salvaguardar la seguridad de los alumnos.
“Informamos que, se suspenden las clases en las escuelas de las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos, ante el intenso olor no identificado”, informó la dependencia encargada de las políticas educativas en Puebla.
Padres de familia de la región de San Martín Texmelucan reportaron un fuerte olor similar al del gas o de algún combustible.
“Ante este suceso, son únicamente 18 instituciones educativas pertenecientes al municipio, que suspendieron actividades este jueves 17 de noviembre”, detalló la SEP.
Ante los reportes, elementos de Protección Civil Municipal de San Martín Texmelucan e integrantes del Cuerpo de Bomberos realizan recorridos por la zona para identificar la fuente del olor e implementar las medidas correspondientes.
De acuerdo con Protección Civil de San Martín Texmelucan, residuos de un material similar al chapopote habrían originado el extraño olor que se percibió en la zona de San Baltazar.
De acuerdo con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió de manera inmediata el reporte y realizó recorridos en las juntas auxiliares para descartar cualquier fuga de gas.
Tras revisar las inmediaciones de la planta Rassini y las fábricas que se encuentran en el corredor industrial de San Baltazar; también la fábrica Kimberly que se encuentra en calle Revolución de Santa María Moyotzingo, Protección Civil Municipal descartó que el olor proviniera de esas empresas.
Asimismo, durante la revisión en San Baltazar Temaxcalac no se detectaron indicios de una fuga de gas LP o algún tipo de sustancia explosiva, por lo que tras descartar esta posibilidad, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los habitantes de la junta auxiliar en la que se les explicó que el olor fue desprendido de algún químico desechado por el drenaje.
Contenido relacionado:
Proceso a joven de 15 años que llevó una pistola a su escuela en Jalisco
CAB