El Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, hicieron oficial esta decisión, con la finalidad de evitar un rebrote de contagios de coronavirus
Debido a la pandemia del COVID-19, que está provocando una afectación mundial, fue suspendido el Carnaval de Veracruz 2021.
A través de una rueda de prensa, las autoridades municipales, acompañadas del presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, hicieron oficial esta decisión, con la finalidad de evitar un rebrote de contagios de coronavirus.
Esta mañana, Pérez Fraga, dijo que por ello se determinó que “no se quiere arriesgar a la población” y por ello, las fiestas de Veracruz, fueron suspendidas.
Es probable que la festividad se lleve a cabo hasta que la crisis sanitaria haya sido superada en nuestro país.
El Carnaval de Veracruz es uno de los carnavales más reconocidos de México y el mundo, pues se caracteriza por su gran tradición y alegría y es considerado «El más Alegre del Mundo».
También puede interesarte: Llega la alegría de los carnavales, Veracruz comienza con sus ritmos nacionales
Durante nueve días, los nueve anteriores al Miércoles de ceniza se realizan desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo.
El primer evento del carnaval es la quema del “Mal Humor” en el cual es consumida en llamas una escultura que alude a los aspectos negativos del país o el estado de Veracruz (la tristeza, violencia o el Huracán Karl2) y en el noveno día se realiza el entierro de Juan Carnaval.
Durante los festejos se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras, y se interpreta el danzón tradicional del folclore de Veracruz.
Su música a partir de arpas, marimbas y guitarras inunda toda la festividad al igual que la salsa y la samba siendo la primera la más popular del lugar.
En los desfiles de la alegría participan comparsas tradicionales, carros alegóricos, bastoneras, batucadas, grupos de baile y danza.
Contenido relacionado:
Batalla campal en pleno carnaval de Tlaxcala #VIDEO
AFG