El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, asegura que agentes encargados del seguimiento del precandidato incurrieron en irregularidades
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que fue suspendido un subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz por no haber informado del incidente ocurrido el domingo pasado con el precandidato presidencial Ricardo Anaya, quien increpó a un agente que lo estaba siguiendo en un tramo carretero.
El titular de Segob agregó que el director del Cisen también “ha concentrado a todos los involucrados y si es el caso se fincan responsabilidades de carácter administrativo“.
Este seguimiento, sostuvo, “era con el único propósito de informar de alguna eventualidad” y para ello estaba coordinado el Centro con el gobierno de Veracruz. Ese día, Anaya cerró su precampaña en Xalapa y Coatzacoalcos.
Navarrete Prida aseguró que “los trabajadores (del Cisen) aducen que se entendía que el equipo de campaña (de Anaya) estaba enterado y que era un acompañamiento visible con vehículos oficiales y plenamente identificado”.
No obstante, del informe que recibió el secretario “se desprenden algunas presuntas irregularidades”, entre las que mencionó que los empleados del Cisen no reportaron el “incidente” ocurrido.
Contenido relacionado