Las líneas del Trolebús que van del Metro Boulevard Puerto Aéreo al Metro Rosario, y la que corre de la colonia San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo fueron suspendidas por el robo de cable, informó el STE
La mañana de este jueves el servicio del Trolebús que forma parte del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México en la zona Oriente de la delegación Gustavo A. Madero quedó suspendida tras el robo de cableado que sirve para suministrar energía a las unidades.
El primer punto de la cancelación del servicio fue la línea G que corre de Metro Boulevard Puerto Aéreo al Metro El Rosario, que en el cruce de las calles Moctezuma y Aquiles Serdán, colonia Aragón La Villa donde docenas de unidades quedaron sin ofrecer el servicio en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
El otro punto afectado, la Línea LL fue en la colonia Providencia en el cruce de las calles Estado de Sinaloa y Constitución de la República en la misma demarcación con cancelación del servicio de la línea LL que va entre Colonia San Felipe de Jesús y Metro Hidalgo.
Cabe destacar que el cableado que robaron es de aleación de cobre y tiene como función abastecer de energía eléctrica la operación de dicho sistema de transporte.
El delito se cometió por la madrugada, refirió personal del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, el STE informó a las 8:09 horas sobre el ilícito, pero a las 14:21 horas indicó que el servicio se había normalizado una vez concluida la reparación.
Por robo de cable, servicio suspendido en Línea San Felipe – M Hidalgo y el Rosario – Metro Blvr Pto Aéreo.
— STE DF CDMX (@STEDF_CDMX) 28 de diciembre de 2017
Se normalizan las operaciones en las líneas G y LL de trolebus tras concluir los trabajos de reparación.
— STE DF CDMX (@STEDF_CDMX) 28 de diciembre de 2017
Con información e imagen de Héctor Cano
Contenido relacionado