La fiscalía dijo que anticipa que la investigación tome bastante tiempo y que sólo después decidirá si procesar o no a los sospechosos.
La fiscalía holandesa abrió una investigación penal sobre las denuncias de conducta sexual inapropiada en el programa de talentos “The Voice of Holland”.
La oficina del fiscal dijo que actuaba sobre cinco denuncias contra cuatro personas en el programa de televisión, que ahora considera oficialmente sospechosas desde que se emitieron las primeras acusaciones en enero.
La versión holandesa de la popular competencia de canto “The Voice” se retiró del aire al pasar a ser uno de los programas más señalados en la era del movimiento #MeToo en el mundo del entretenimiento del país.
El escándalo estalló después de que un programa local de YouTube llamado “BOOS”, que en holandés quiwre decir enojado, se comunicó con “The Voice of Holland” para decir que había hablado con víctimas de “comportamiento sexualmente transgresor”. Poco después, hizo una transmisión sobre las acusaciones.
El canal holandés RTL, que transmite “The Voice of Holland”, reaccionó rápidamente a los informes y suspendió el programa.
El contenido del programa BOOS ha causado hoy gran revuelo en Países Bajos, puesto que presentó su investigación sobre conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder dentro de “La Voz de Holanda”.
Asimismo, confirmó que el magnate John de Mol, creador de este concurso en 2010, habría sido informado ya en 2019 de las quejas de una víctima por acoso por parte de Rietbergen, que se da la circunstancia de que es su cuñado.
Según BOOS, al menos 19 mujeres se han pronunciado sobre acoso por parte de Rietbergen y otras 15 sobre un comportamiento transgresor por parte de un director de algún otro departamento, cuyo nombre no se ha hecho público.
Se presume que otras niñas y mujeres jóvenes han acusado de acoso sexual a Marco Borsato, cantante y actor neerlandés, de 55, que ejerció de coach de “La Voz de Holanda” desde 2010 a 2015, y de su versión infantil The Voice Kids de 2012 a 2020.
La fiscalía dijo que anticipa que la investigación tome bastante tiempo y que sólo después decidirá si procesar o no a los sospechosos.
Contenido relacionado:
Destapan una treintena de casos de acoso sexual en la versión holandesa de ‘La Voz’
CAB