Ahora “Susana Distancia” pide que se evite realizar reuniones en las festividades decembrinas.
La Secretaría de Salud lanzó una nueva campaña con Susana Distancia para convocar a la población en esta época de Navidad y Año Nuevo a evitar todo tipo de fiestas y reuniones.
Un árbol de Navidad aparece tapado por un gran símbolo rojo de restricción de visitas familiares, para pedir a los ciudadanos “celebrar solo con la gente con quienes conviven en casa y que sigan las medidas de higiene y prevención, uso de cubrebocas y lavados de manos”.
“Si es absolutamente necesario salir, usa cubrebocas y guardar sana distancia. Para hacer compras lo mejor es que vayas solo una persona o pide a domicilio. Recuerda, el mejor regalo es cuidarnos mutuamente”.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que en esta ocasión se efectúa una nueva campaña, como sucedió en la primera jornada, ante el incremento de casos de coronavirus en algunos estados del país, particularmente la Ciudad de México.
También puede interesarte: Museo del Chopo prepara videocharlas de objetos creados en la pandemia
“Susana Distancia” fue lanzada al inicio de la pandemia, para recalcar la importancia de mantener una distancia de 1.5 metros con cualquier persona, ante la ola de contagios en el país.
Dentro de sus recomendaciones se encuentran:
Algunas de estas medidas quedaron rebasadas en fechas, con la amplitud de la pandemia que aun no ha podido ser controlada. Sin embargo fue renovada este mes para pedir a la población que se limite al realizar reuniones de Navidad y Año Nuevo.
Contenido relacionado:
Presentan al “Escuadrón de la Salud”, será aliado de Susana Distancia
AFG