En TikTok comenzó a circular un video en el que se preparan nuestros tradicionales y deliciosos tamalitos, solo que en esta ocasión no son tradicionales
No cabe duda que la gastronomía ha ido rompiendo las fronteras poco a poco, innovando y creando nuevos platillos que mezclan diferentes culturas. Así sucede con la pizza-tamal, una receta viral de TikTok.
A través de Tik Tok, gurú de las rarezas culinarias, una usuaria mostró la peculiar preparación: en un totomoxtle (hoja de mazorca) se pone la masa preparada para tamales, pepperoni, mozzarella y salsa de jitomate, ingredientes que cambian el trigo por el maíz como soporte; luego, con habilidad se envuelve y se lleva a una vaporera para seguir con su preparación.
El resultado es un tamal con quesito gratinado el cual se ha vuelto viral en redes sociales.
En el video compartido por @lowdogs se puede observar todo el proceso de preparación de este curioso platillo que ya recibe el nombre de “pizzamales”, en donde se coloca una hoja de maíz, como un tamal tradicional, la masa, para después rellenarlo con pepperoni, queso y por supuesto, salsa de tomate.
La preparación no es diferente a otro tamal común, ya que únicamente se coloca la masa preparada en la hoja de maíz, tras ello, se acomodan los pepperonis, se le agrega el queso y finalmente la salsa.
Una vez listo, el tamal se envuelve y se coloca en la olla para llevarlo a cocinar. Esta sencilla receta se volvió viral alcanzando más de 197 mil “me gusta” en TikTok y miles de comentarios en los que se abrió un debate.
También podría interesarte: ¿Y la miel? Revelan el primer tráiler de Winnie the Pooh: Blood and Honey
Esta creación se volvió popular en la cuenta de la tiktoker Cristina León (@tamalemama__), quien se ha vuelto popular por sus videos de recetas en esa red social, Instagram y YouTube. Ella se dedica a vender tamales hechos en casa por encargo en California, Estados Unidos.
Los elabora de todo tipo, también hay corundas, de puerco, fresa, pollo, rajas con queso; asimismo, otras delicias mexicanas como pozole, birria, gorditas, tacos de lengua y más.
Los tamales se venden de tres dólares (60 pesos) cada uno o dos por cinco (101 pesos).
Como era de esperarse, la receta de los pizzamales provocó reacciones de todo tipo, desde aquellos que reprobaron este nuevo platillo, considerándolo un insulto, hasta lo que vieron el video con humor y opinaron que esta pizza “tropicalizada” podría ser un éxito.
Contenido relacionado:
Abuelito cantante se presenta en feria de Fresnillo y nadie va a verlo
CAB