En la colonia Alemán de la capital oaxaqueña, un incidente de falta de civismo y agresión verbal ha generado indignación en redes sociales.
Surge #LadyPopo: Para no levantar las heces de su perro, grita que la quieren violar. Una mujer fue grabada en video por no recoger el excremento de su perro y respondió de manera agresiva y despectiva a la persona que observó el hecho, llegando incluso a levantar falsos contra él.
El incidente ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, donde un hombre grabó a la mujer, quien vestía una blusa azul marino de manga larga, chaleco de mezclilla azul claro, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color naranja fluorescente. En el video, se observa a la mujer caminando con su perro.
Al darse cuenta de que no levantaría el excremento del perro, el hombre le pide que levante su suciedad.
La mujer, no asumió la responsabilidad, y contestó de manera prepotente: “Usted no me manda”.
Te sugerimos: ¿Quién es Zeus Polanco, el policía trans del Edomex que se maquilla mientras patrulla?
Por lo que el enfrentamiento verbal subió de tono cuando la mujer llegó a la Veterinaria Superzoo, respondiendo con palabras altisonantes y comenzó a gritar, acusando falsamente al hombre de intento de violación.
“Me quiere violar, me quiere violar, auxilio”.
Otra mujer que se encontraba en el lugar desmintió las acusaciones.
Dicho video se difundió rápidamente en redes sociales y grupos de WhatsApp, lo que desató una ola de críticas y desaprobación por parte de la ciudadanía. Los usuarios de redes sociales apodaron a la mujer como #LadyPopo o #LadyExcremento y expresaron su repudio con diversos comentarios.