La policía local ha detectado varios casos en las escuelas y pide a los padres de familia comprobar si sus hijos han participado en el juego
Padres de familia y autoridades escolares en España se muestran preocupados por un reciente reto viral que se ha puesto de moda entre niños y adolescentes llamado “El Juego de la Muerte”.
Un comunicado de la policía de Granada ha señalado que este “juego” consiste en asfixiar a un compañero hasta que pierda el conocimiento, mientras otro graba.
Para que el reto sea válido y creíble, las imágenes de publican en internet y redes sociales.
No obstante, autoridades y médicos advierten de las graves consecuencias que puede traer sobre una persona el ser privada de oxígeno así sea por unos segundos, pues podrían generarse convulsiones, provocar daños neuronales irreparables e, incluso, la muerte.
La policía local ha detectado varios casos en las escuelas y pide a los padres de familia comprobar si sus hijos han participado en el juego y advertirles de las consecuencias de realizarlo.
⚠️ALERTA‼️
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 28 de mayo de 2019
Esta mañana hemos estado en un IES de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a #RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia). Padres y madres, revisad sus móviles y advertidles del peligro. pic.twitter.com/KqHNWyFLHE
Por ahora, las autoridades de Granada imparten pláticas para que los alumnos comprendan el riesgo que tienen este tipo de prácticas, que ya se habían detectado en otros países de Iberoamérica.
Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien.
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 29 de mayo de 2019
Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte.
Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia ?? pic.twitter.com/4A1VGCHTXo
Contenido relacionado