![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3255332.webp)
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acordó restringir el acceso del DOGE, dirigido por Musk, a la información financiera del Departamento del Tesoro.
Elon Musk, el empresario y hombre más rico del mundo, ya está siendo objeto de críticas debido a sus opiniones y su papel en el gabinete de Estados Unidos.
De hecho, el dueño de Tesla se ha convertido en el primer obstáculo para el gabinete de Donald Trump, que comenzó hace 19 días.
Según una encuesta realizada por el sitio YouGov, el dueño de Tesla ocupa el séptimo lugar en popularidad dentro de un listado de varios empresarios, con un porcentaje de solo 26%.
Además, en las redes sociales de usuarios estadounidenses circulan numerosas publicaciones con la leyenda: “Nadie votó por él”.
Una frase que se transformó en consigna esta semana, cuando decenas de personas se reunieron frente a la sede del Departamento del Tesoro, en Washington, DC.
La movilización también protestó contra los recortes presupuestarios y los despidos de personal en las dependencias federales.
Otra medida en su contra surgió dentro del propio gobierno.
Esta semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acordó restringir el acceso del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) a la información financiera confidencial del Departamento del Tesoro.
Te podría interesar: Trump anuncia su intención de reanudar relaciones con Corea del Norte
La restricción permitirá que dos empleados del Tesoro vinculados al DOGE accedan a la información solo en modo de “lectura”, lo que significa que podrán revisarla, pero no podrán modificarla, aprobar transacciones ni realizar cambios.
Sin embargo, Musk es el líder único del DOGE. Con lo cual se encuentra en calidad de empleado especial del gabinete y será el encargado de revisar el gasto federal, con el fin de reducir la burocracia.
Según la información de la Comisión Electoral Federal, el magnate destinó 260 millones de dólares a la campaña de Donald Trump.
Hasta ahora, el empresario nacido en Sudáfrica ha respondido algunos comentarios sobre la campaña en su contra.
En un mensaje en la red social X reposteó una imagen con la leyenda “nadie votó por él”, acompañada de un emoji pensativo, una publicación que fue compartida 72 mil veces y tuvo 360 mil reacciones de “me gusta”.
También escribió: “Bueno, yo tampoco voté por los empleados no binarios de Joe Biden”.
Con todo eso, en los primeros días de la nueva era de Donald Trump el magnate es la figura clave de las controversias, por sus opiniones o por sus acciones en el Ejecutivo de la Casa Blanca.