En un video publicado en su perfil personal de la red social Facebook, “El Fresa”, añadió que el ataque ocurrió cuando estaba por bajarse de su camioneta blindada
Un hombre identificado como José Alfredo Hurtado Olascoaga, ‘El Fresa’, supuesto líder en la Familia Michoacana, aseguró que el ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero, era dirigido contra él. “Así son las guerras, se va gente inocente”, indicó.
En redes sociales circula un video en el que el presunto capo asegura que el atentado iba dirigido a él, pero logró sobrevivir gracias a su camioneta blindada.
“El atentado era en contra de mi persona, y por su puesto contra Conrado y su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sabemos quién, fue el que traicionó”, mencionó.
De acuerdo con su versión, el día del ataque se dirigió a una reunión con el presidente municipal y su padre, en el ayuntamiento.
“Salgo de mi casa porque acordamos una reunión con el presidente, con su papá… tomaron la decisión ellos de hacer una reunión, para extremar precauciones. Nos tenían la trampa bien hecha”, narró.
El líder de la Familia Michoacana también advirtió a Saúl Beltrán Orozco, exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra, desde el 9 de enero del 2017, por una Juez penal, por el probable delito de homicidio calificado de José Antonio Zeferino Gil, quien fue testigo del secuestro y posterior ejecución del sacerdote José Ascensión Acuña, en San Miguel Totolapan, después de que el párroco ofició el bautizo de un hijo de De Almonte Jacobo, alias “El Tequilero”, del que el exlegislador fue el padrino.
Aunado a lo anterior, “El Fresa” aseguró que tiene una casa a una cuadra de la sede de la Presidencia Municipal en San Miguel Totolapan, que todos lo conocen y que tan tranquilo se sentía en ese pueblo que hasta iba a los jaripeos sin escoltas y sin armas. Asimismo, reveló que recibió un regaño de su hermano “El Pez”, por confiarse del ataque que “Los Tequileros” advirtieron días antes en un video. Por último, aseguró que la Familia Michoacana tiene el dinero para pelear contra los otros grupos delictivos de la región.
En el video de poco más de 10 minutos, indicó que fue durante su escape fue perseguido, pero terminó auxiliado por “sus muchachos”. “No dejamos ni un cabrón”, mencionó.
Finalmente, aseguró que entre sus adversarios estarían la Mula, el Vago y el exdiputado priista de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, a quien señaló como máximo líder de los Tequileros.
“Saúl Beltrán, el que fue diputado, él es la cabeza de toda esa organización”, aseguró.
José Alfredo Olascoaga Hurtado, La Fresa, junto con su hermano Johnny Olascoaga Hurtado, “El Pez”, son considerados los líderes del Cártel de la Familia Michoacana.
A ambos se les señala como los asesinos de Medardo Hernández Vera, El Mantecas, quien era considerado por las áreas de inteligencia federales, como el tercero al mando dentro de la estructura criminal de esta organización delincuencial, sólo por debajo de “La Fresa” y “El Pez”.
El gobierno del Estado de México ofrece 500 mil pesos por quien proporcione información confiable que permita la captura de estos dos capos. El cártel de La Familia Michoacana opera en Michoacán, Estado de México y Guerrero.
Contenido relacionado:
Identifican a ejecutados en San Miguel Totolapan, Guerrero
CAB