El rumor comenzó a circular en redes sociales y los automovilistas se aglomeraron en las estaciones de gasolina, autoridades ya aclararon la situación
La tarde noche de este jueves, en Guanajuato se presentaron largas filas en las estaciones gasolineras debido a un rumor que se propagó por redes sociales, pues alertaban que por el cierre del ducto León-Salamanca habría un nuevo desabasto de combustible como el registrado en enero pasado.
Debido a esto, en la ciudad de León y de otros municipios del corredor industrial de Guanajuato, comenzaron a realizar compras de pánico de gasolina.
Se generaron largas filas y después de todo el caos, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) aclaró el asunto.
“No hay desabasto de gasolina en León, Guanajuato. Desde el mes de junio, el gasoducto Salamanca-León se cierra hasta por un día para reparar daños causados por huachicoleros y ese corte se suple con pipas. No hagas caso ni compartas información falsas”, comunicó la dependencia.
#ProfecoInforma No hay desabasto de gasolina en León, Guanajuato.
— Profeco (@Profeco) October 24, 2019
Desde el mes de junio, el gasoducto Salamanca-León se cierra hasta por un día para reparar daños causados por huachicoleros y ese corte se suple con pipas.
No hagas caso ni compartas información falsa. pic.twitter.com/Mfsf2HkWiY
A su vez, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó haber entrado en contacto con el director de Logística de Pemex, quien le aseguró que en Guanajuato “no tenemos desabasto de gasolina”.
En sus redes sociales señaló que el directivo de Pemex le aseguró que hay suministro normal de combustible, por lo que “no hay razón para hacer filas, (ya que) sí hay gasolina”.
Contenido relacionado
Evalúan prohibir besos y abrazos en el Congreso de Guanajuato #VIDEO
EAS