Se declaró inconstitucional la restricción impuesta en la reforma a la Ley General de los Impuestos Generales de Importación.
Suprema Corte permitirá importar vapeadores a tabacalera Philip Morris. La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a la empresa tabacalera Philip Morris, eliminando la prohibición para importar vapeadores, calentadores de tabaco y dispositivos similares.
En una decisión unánime de la Primera Sala, y bajo el proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, se declaró inconstitucional la restricción impuesta en la reforma a la Ley General de los Impuestos Generales de Importación de junio de 2022.
El amparo argumenta que, aunque el consumo de productos de tabaco tiene efectos nocivos para la salud, está permitido bajo ciertos controles en el país.
Te puede interesar: La sequía avanza en el país al cierre de la temporada de lluvias
La reforma de 2022, promovida por el Congreso para apoyar un decreto del expresidente Andrés Manuel López Obrador, buscaba prohibir la importación de estos productos. Sin embargo, los beneficios de esta resolución aplican exclusivamente a la empresa que interpuso el amparo.