El presidente anticipó que, a partir del 1 de marzo, fecha en que inicia la veda para las campañas electorales federales, emprenderá una gira de inspección de obras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de marzo, coincidiendo con el inicio de la veda para las campañas electorales federales, emprenderá una gira para supervisar obras en diversos lugares del país.
Durante una rueda de prensa matutina, el presidente anunció que, durante esta gira de tres meses, no tendrá interacción con la ciudadanía en los lugares que visite, limitándose a tener reuniones de trabajo con los funcionarios a cargo de las obras.
A partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión. Voy a estar donde se están construyendo puentes, caminos, hospitales, acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya a eso voy a dedicarme”, puntualizó el titular del Ejecutivo.
Te podría interesar: Laura Ballesteros coordinadora de campaña de Álvarez Máynez
Durante el día martes, el presidente llevó a cabo una visita de supervisión al Tren de México a Toluca, al que él mismo bautizó como El Insurgente. Por la tarde, también visitó una planta de generación de electricidad en Tamazunchale, San Luis Potosí. Cabe destacar que esta planta forma parte de un paquete de 13 plantas de la empresa española Iberdrola, adquiridas por el gobierno de México por seis mil millones de dólares, y será administrada por la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente concluirá sus giras antes del inicio de la veda electoral con un recorrido de dos días por el sureste y la Península de Yucatán, que incluirá un trayecto en el Tren Maya de Palenque a Playa del Carmen, la inauguración de un museo en la zona arqueológica de Chichén Itzá y conferencias de prensa en Palenque y Cancún.