Se estima que se para la reparación del socavón serán necesarios 65 millones de pesos y se calcula que las labores finalicen en la tercera semana de diciembre
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó este lunes los trabajos de reparación del socavón en el cruce de la calle Humboldt y Cristóbal Colón, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.
Acompañado del director general del Sistema de Aguas (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, el mandatario capitalino constató las acciones que se llevan a cabo en el área donde colapsó el colector Héroes –con 2.13 metros de diámetro–, lo que derivó en graves daños al colector semiprofundo 5 de Mayo –de 3 metros de diámetro– y generó afectaciones a las líneas de agua potable, así como instalaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telefónicas.
Desde el 31 de agosto que se generó el socavón, el SACMEX intervino con acciones puntuales en la zona, cuya influencia comprende las colonias Centro, Juárez, Doctores, Condesa, Hipódromo-Condesa, Cuauhtémoc, Tabacalera y San Rafael.
Al día de hoy la dependencia capitalina estima una inversión total de 65 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos de excavación, relleno y estructura de conexión; desvío y bombeo de colectores; y la implementación de concreto lanzado para la protección del túnel semiprofundo. Se calcula que las labores finalicen en la tercera semana de diciembre.
Contenido relacionado