La segunda ola de contagios de covid-19 ha causado fuertes estragos en la India, además de que no puede abastecerse de suficientes vacunas.
El país asiático superó la cifra de 300 mil muertes a causa de coronavirus, ha registrado más de cuatro mil fallecimientos diariamente, sin embargo, los contagios han mantenido una tendencia a la baja pues se han registrado en las últimas 24 horas poco más de 220 mil casos nuevos.
En menos de un mes, a causa de una segunda ola de contagios de covid-19, India ha sumado 100 mil nuevas muertes por el virus y el total de muertes diarias que ha rebasado los 4 mil 454, elevó el cómputo global desde el inicio de la pandemia a 303 mil 729, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud indio.
A pesar de la significativa reducción de infecciones, la India sigue envuelta en una segunda ola que dejó al país al borde del colapso en cuestión de semanas, con una falta de suministros básicos como oxígeno así como la incapacidad de producir o abastecerse de vacunas para inmunizar a su población lo más pronto posible.
La capital extendió su sexta semana de confinamiento total, pese a que contempla la posibilidad de iniciar un proceso desescalada en los próximos días, señaló ayer el gobierno regional.
Contenido relacionado:
Israel levantará todas sus restricciones contra covid-19 desde el 1 de junio
PER