Estas son solo algunas cifras relacionadas con el Super Bowl LII, el evento que paraliza las actividades en Estados Unidos y que tantos seguidores tiene alrededor del mundo
El Super Bowl es el evento deportivo más importante del año en los Estados Unidos y eso tiene un efecto directo en la sociedad. Se espera que hoy más de 100 millones de personas estén pegadas al televisor pendientes de todo lo que suceda en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis entre los Patriots y los Eagles.
El Super Bowl es algo más que un partido, un evento que cambia a toda una ciudad durante una semana y que, el día concreto del choque, deja números asombrosos que demuestran su directa afectación en la sociedad americana.
Estos son algunos:
Precio de las entradas: El precio de las entradas muestra claramente la locura que se vive en los Estados Unidos por el Super Bowl. Cuando se publicaron, los precios oscilaban entre unos 950 y 5000 dólares. Pero lo peor llega en la reventa, donde los valores aumentan de forma alocada y podrían estar entre los 6.000 dólares.
El premio para los jugadores: La alegría de los jugadores de los Eagles y los Patriots por llegar al Super Bowl LII no sólo se basa en lo deportivo, sino que también por el dinero que les tocará percibir. Cada jugador del equipo ganador se llevará un total de 112.000 dólares.
Los perdedores no se irán con las manos vacías, puesto que ganarán 56.000 dólares. A estas cifras hay que sumarle los 79.000 dólares que se llevaron por los dos triunfos cosechados en los playoffs de sus respectivas conferencias.
Las cifras televisivas: La NBC fue la cadena televisiva que adquirió los derechos y paga una media de unos 950 millones de dólares anuales. Para la realización de dicho encuentro tirará la casa por la ventana, con un total de 500 trabajadores, 106 cámaras y un total de 805 km de cableado para retransmitir la señal del encuentro en directo.
Los costos para cada anuncio publicitario de 30 segundos durante el partido de la 52 edición del Super Bowl, que se disputará hoy, incrementarán el original de 5.05 millones de dólares hasta los 6 millones.
El año pasado el Super Bowl fue visto por 111 millones de personas, registrando la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión.
La comida: Para el evento, la comida más común son la pizza, alitas de pollo, guacamole y patatas fritas.
En este sentido, en Estados Unidos apuntan que en el Super Bowl LII se consumirán un total de 1.035 millones de alitas de pollo durante el partido, acompañadas de unos 14.000 millones de papas fritas.
Para acompañar, un poco de guacamole, aunque eso de “un poco” es relativo, ya que se podrían consumir unas 3.5 toneladas. El plato fuerte, sin duda, será la pizza americana, y es que se espera que las ventas de las cadenas de pizza más conocidas aumenten un 350% respecto al domingo que más pizzas se venden en todo el año. Eso se podría traducir en unas 4 millones de pizzas vendidas el día del Super Bowl en Estados Unidos.
Y como no, con tanta comida, también habrá que beber. En este sentido, se podrían alcanzar los 52 millones de cajas de cerveza en el momento del partido.
La alimentación, la bebida y las emociones que los aficionados vivan después del choque en caso de que su equipo gane o pierda, pueden ser aspectos que también pueden afectar directamente a las empresas americanas, ya que se estima que un 10% de los norteamericanos llamarán mañana lunes para no ir al trabajo apuntando que se encuentran mal. Eso sí, de ese 10%, un 15% podría no tener problemas ya que seguramente coincidirá con su jefe, que le habrá copiado la excusa.
También hay que destacar que el día de el Super Bowl es la jornada que menos bodas hay en todos los estados Unidos, ya que muchos de los invitados tendría muy claro que no asistiría para no perderse el partido del año. Pero eso no es todo, se dice que un 14% de los estadounidenses estarían ante la televisión en lugar de en el parto de su hijo por no perderse el encuentro.
Contenido relacionado
Justin Timberlake actuará en el medio tiempo del Super Bowl 2018