Se logró un acuerdo para liberar las plantas de bombeo a cambio de apoyos para los afectados.
Suministro de agua potable en Acapulco se restablecerá en 72 horas. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que el servicio de agua potable se normalizará en las próximas 72 horas, tras la recuperación de las plantas de bombeo Papagayo I y II.
Estas instalaciones estuvieron tomadas durante una semana por integrantes de comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, quienes apagaron las bombas, dejando sin agua potable al 75 % de la población de Acapulco.
Los manifestantes denunciaron que no fueron censados ni recibieron apoyos tras el paso del huracán John, lo que los llevó a tomar las instalaciones como medida de presión.
Después de una reunión entre los representantes de las comunidades, la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, se logró un acuerdo para liberar las plantas de bombeo a cambio de apoyos para los afectados.
Te puede interesar: Conagua realiza operativo en Baja California Sur contra tomas irregulares
Este viernes, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad en las instalaciones para garantizar su funcionamiento continuo y evitar nuevas interrupciones del suministro.
En un comunicado se afirma entre los pobladores que “personas ligadas a la delincuencia organizada de otros poblados pretenden tomar los pozos para exigir también los apoyos de la Secretaria de Bienestar Federal”.
Por lo anterior la Guardia Nacional mantendrá la seguridad en los pozos de agua y el sistema de bombeo. Y estos continue trabajando de manera normal.