Bajo la pregunta “What’s Facebook?”, el cofundador de Tesla Motors y Space X, eliminó los dos perfiles de sus compañías de la red social.
La red social más grande e influyente del mundo entero está pasando por una de sus peores crisis desde que se destapara el escándalo de Cambridge Analytica, el cual fue reconocido por el propio Mark Zuckerberg, y que le ha valido miles de críticas a sus laxas políticas de privacidad y seguridad.
A través de Twitter, se ha creado un movimiento social que llama a eliminar masivamente perfiles de Facebook bajo el hashtag #DeleteFacebook.
El cofundador de cuentas internacionales e importantes como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAl, se sumó a este movimiento eliminando dos de los perfiles de sus compañías.
Y aunque curiosamente el empresario sudafricano ni siquiera conocía la existencia de su propio perfil de Facebook ni del de su compañía SpaceX, lo cierto es que no ha dudado en afirmar que pronto serían eliminados de la red social, tras preguntarle de manera irónica al cofundador de WhatsApp, Brian Acton “¿Qué es Facebook?”, luego de que éste tuiteara que era tiempo de dejar la red social propiedad de Mark Zuckerberg.
What’s Facebook?
— Elon Musk (@elonmusk) 23 de marzo de 2018
La sarcástica pregunta de Elon Musk llevó a uno de los usuarios de Twitter a retar al empresario a borrar las páginas de Facebook de sus compañías, a lo que Musk respondió que ni siquiera sabía que existían, pero que desaparecerían enseguida. Minutos después, ambas páginas ya no estaban disponibles en la red social.
Otro usuario respondió a la pregunta de Musk alegando que se trataba de un lugar donde la gente tonta le cree a Mark Zuckerberg a tal grado que le proporcionan sus datos personales.
En tan solo unos minutos, más usuarios de Twitter se unieron a la discusión y el tuit de Elon Musk ha tenido miles de retuits y favoritos. Además, el CEO de Tesla ha respondido a otros cuestionamientos de usuarios, incluso a un reportero de tecnología que lo tachó de ‘troll’ de internet.
La compañía de Mark Zuckerberg ha perdido ya más de 40 mil millones de dólares en capitalización en bolsa, y atendiendo a las informaciones que nos van llegando a cuentagotas, parece que todavía queda por ver el fin de una historia que será larga y complicada. Lo que sí tenemos clara es una cosa: ¡Con nuestros datos privados no se juega, Facebook!
Contenido relacionado
Comisaria europea asegura que a Facebook le saldrá cara la filtración de datos