La Secretaría de Salud del estado precisó que los pacientes son asintomáticos por lo que no requieren ser hospitalizados
45 casos confirmados de coronavirus, se registraron en el penal de Puente Grande, Jalisco.
Así lo informó la Secretaría de Salud local, que refirió que los pacientes no necesitan ser hospitalizados, ya que la mayoría son asintomáticos.
“En el Plan Jalisco COVID-19 se tiene atención especial en el Sistema Penitenciario en el que por razones naturales coexisten miles de personas tanto privadas de su libertad como trabajadores, incluyendo custodios y personal administrativo (…)”, informó la dependencia.
Los pacientes están en aislamiento, además de que los casos únicamente se presentaron en el Reclusorio Preventivo. La Secretaría mencionó que desde que se presentó la enfermedad se tomaron las medidas correspondientes para prevenirla de acuerdo con los estándares que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adaptadas al Sistema Penitenciario Mexicano.
Además precisaron que los adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico, tendrán preferencia en las aplicaciones del muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande.
Contenido relacionado:
Se incrementa a 29 el número de reos infectados por Covid-19 en Puente Grande
AFG