
En 2025, siete policías han muerto en Nuevo León por enfrentamientos y ataques armados.
En 2025, los ataques contra policías en Nuevo León han dejado siete agentes muertos.
Te puede interesar: Adulta mayor mata a joven por disputa de casa en Chalco
El primer ataque del año se registró en el municipio de Linares en donde hombres armados privaron de la vida a un uniformado e hirieron a otro. Los hechos se registraron el pasado 13 de enero cuando los empistolados atacaron a dos elementos conocidos como “guardias de colonia”.
Ambos se desplazaban en su motocicleta cuando se les emparejaron los tripulantes de una camioneta y comenzaron a dispararles.
El fallecido fue identificado como Carlos Alberto González Carmona, de 31 años, quien perdió la vida en el lugar de los sucesos, mientras que su compañero de nombre José Adrián fue trasladado para su atención médica.
El 26 de enero fue privado de la vida, Édgar Alan Ochoa, durante un operativo para rescatar a un comerciante secuestrado en el municipio de García.
En ese lugar, hombres armados le dispararon desde una motocicleta y se dieron a la fuga tras herirlo de gravedad, situación que lo llevó a perder la vida.
Tras la agresión se montó un intenso operativo que terminó con la detención de cinco sospechosos. Posteriormente, se realizaron una serie de cateos también vinculados con el caso.
Siete policías asesinados en 2025 en distintos ataques armados
El 2 de febrero perdieron la vida en cumplimiento de su deber, en Guadalupe, los policías municipales Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez.
Los sucesos se registraron cuando acudieron a atender un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Ampliación Nuevo México y al llegar al lugar fueron emboscados por hombres armados que los mataron.
El 19 de marzo un policía de Monterrey fue despojado de su patrulla por un hombre que lo privó de la vida y escapó del lugar de los hechos; sin embargo, más adelante fue abatido.
Los hechos se registraron en Alfonso Reyes y Servicio Postal. El uniformado fue identificado como Raymundo Vázquez García, quien recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza.
Por el GPS de la patrulla fue ubicado el agresor en Ruiz Cortines y Cumbres Madeira en donde se estrelló contra un muro, al salir de la unidad, disparó en contra de los uniformados que lo abatieron.
El 20 de marzo un enfrentamiento entre integrantes de un grupo armado y uniformados de la policía de Allende dejó un policía malherido que murió una semana después en el hospital.
La víctima mortal fue identificada como Moisés Aquino Herrera, de 45 años, quien tenía seis años en la corporación.
El 21 de marzo un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y presuntos delincuentes cobró la vida de Francisco Olvera Camacho, de 32 años de edad.
El uniformado murió cinco días después del ataque cuando era atendido de sus heridas en un hospital.