Todavía no es posible identificar de manera científica a ninguna de las posible víctimas pero se cree que habría al menos 17 víctimas.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México dio a conocer que en las excavaciones que se han realizado en domicilio del presunto feminicida de Atizapán, se recuperaron 3 mil 787 restos óseosque, tras un minucioso análisis corresponderían a 17 personas.
La dependencia detalló que en el lugar laboran policías de investigación, ministerios públicos además de especialistas, antropólogos, arqueológos forenses y genetistas.
Además, se han desplegado peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.
Detalló que los objetos que se han localizado en el lugar son:
- 29 fotografías instantáneas
- 44 fotografías medianas, de las cuales 17 son infantiles y una tamaño pasaporte
- 2 básculas
- 1 cuchillo
- 1 machete
- 8 libros de diversos tamaños
- 5 cuadernos de diversos tamaños
- 28 videocasetes de formato 8 milímetros
- 25 videocasetes de formato VHS
- 8 teléfonos celulares
- 12 chips para teléfono celular
- 8 barnices para uñas
- 5 pulseras
- 6 collares
- 4 pares de aretes
- 3 anillos
- 2 carteras de mujer
- 9 juegos de llaves diversas
Las autoridades detallaron que dieron por concluida la excavación en el patio y la cocina y que continúan en la fase dos, que corresponde a la habitación principal y un sótano.
Explicaron que se trata de un sótano de 30 metros cuadrados, mientras la tercera fase será del resto del patio y dos baños, los cuales cuentan con una extensión de 68 metros cuadrados.
Derivado de los trabajos que se realizaron, se decidió que se extendería la búsqueda a otras habitaciones y la accesoria que se ubica en el mismo predio.
Hasta el momento, todavía no es posible identificar de manera científica a ninguna de las posible víctimas pero, a partir del avance las indagatorias, se ha podido establecer contacto con seis familias a quienes se les ofrece atención psicológica y se les informan los avances de la investigación.
Contenido relacionado:
Detienen a siete policías por “indicios del feminicidio” de la doctora Betty