Un poderoso terremoto de 8.2 grados sacudió este viernes el país, en lo que fue calificado como “el mayor” registrado de los últimos cien años.
El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó esta mañana que son 16 los muertos por el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que son 23 personas muertas, de las cuales 17 son de Juchitán de Zaragoza.
Asimismo, Luis Manuel García, secretario de Protección Civil en Chiapas, indicó que datos preliminares reportan la muerte de 7 personas en el estado.
De forma preliminar, las muertes causadas por el sismo de este jueves suman 32.
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil y alertas en las próximas 24 horas ante la posible réplica tras el sismo de 8.2 grados Richter, “el más intenso en casi un siglo”.
“El Comité Nacional de Emergencias seguirá activo para evaluar afectaciones y coordinar acciones de atención a la población”, publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter.
Según la última actualización, el #sismo tuvo una magnitud de 8.2 grados, es el más intenso en casi un siglo
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de septiembre de 2017