El avión que sufrió el accidente en Corea del Sur llevaba a 181 personas a bordo cuando explotó durante el aterrizaje.
Un avión que viajaba de Bangkok a Corea del Sur, con 181 personas a bordo, sufrió un accidente al llegar a su destino, dejando al menos 85 muertos, según informaron las autoridades.
La televisión local MBC transmitió imágenes del momento en que el avión de Jeju Air, un Boeing 737-8AS, según Flight Radar, aterrizó en el aeropuerto de Muan, en el suroeste de Corea, con humo saliendo de sus motores antes de quedar envuelto en llamas.
Durante la operación de rescate, se logró salvar a dos personas: un tripulante y un pasajero.
Después de conocerse el accidente aéreo en Corea del Sur, un video del momento en que el avión explota se viralizó en redes sociales. En la grabación se puede ver cómo la aeronave aterriza aparentemente “con normalidad”, pero, a los pocos segundos, parece no poder frenar y termina explotando.
Otro video muestra la columna de humo que varios conductores lograron grabar mientras pasaban por la zona del accidente.
Lee Hyeon-ji, oficial de rescate del cuerpo de bomberos de Jeolla del Sur, advirtió que “el número de víctimas podría aumentar debido a los heridos de gravedad”.
El Aeropuerto Internacional de Muan, ubicado en el condado homónimo, se encuentra a unos 288 km al suroeste de Seúl.
El cuerpo de bomberos informó que movilizó 32 camiones y numerosos agentes al lugar del accidente.
El suceso ocurrió a las 09:03 del domingo durante el aterrizaje del vuelo 2216 de Jeju Air, según el gobierno surcoreano.
Te podría interesar: Descubren túnel subterráneo que conecta México con EEUU
Se detalló que a bordo del avión viajaban un total de 175 pasajeros, dos de ellos tailandeses, y seis tripulantes.
El fuego inicial fue sofocado y las operaciones de búsqueda y rescate “estaban en curso en el lugar del accidente”, según informó el gobierno en un comunicado.
Las autoridades sospechan que el accidente pudo haber sido causado por un “contacto con aves, lo que resultó en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje” cuando el avión intentaba aterrizar en el aeropuerto de Muan, según reportó la agencia noticiosa Yonhap.
Se indicó que se inició una investigación en el sitio para determinar la causa del accidente aéreo.
Las autoridades de rescate estaban evacuando a los pasajeros de la parte trasera de la aeronave, según informaron los bomberos citados por Yonhap.
Una fotografía mostró la cola del avión envuelta en llamas, con camiones de bomberos cerca de la zona.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, solicitó la movilización de todos los recursos disponibles para salvar a los pasajeros.
El presidente convocó una reunión de emergencia de su gabinete para abordar las operaciones de rescate y la respuesta ante el incidente, según informó su oficina.
Este es el primer accidente mortal en la historia de Jeju Air, que fue fundada en 2005 como una aerolínea surcoreana de bajo costo.