La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, indicó que la persona que yacía sin vida en el suelo había estado en un automóvil.
El avión medicalizado que transportaba a seis mexicanos y que se estrelló, causando un incendio en una zona urbana de Filadelfia, dejó una víctima adicional en el suelo.
En una conferencia de prensa realizada el sábado por la mañana, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, informó que la persona fallecida en el lugar del accidente había estado en un vehículo. Además, mencionó que al menos 19 personas más habían resultado heridas en el área, aunque advirtió que esa cifra podría variar. No se dispuso de detalles inmediatos sobre el estado de los heridos.
En la conferencia de prensa, Adam Thiel, director gerente de la ciudad de Filadelfia, señaló que el accidente impactó un área de aproximadamente cuatro a seis cuadras. Agregó que el personal de la ciudad estaba realizando inspecciones puerta a puerta en los edificios para verificar que no hubiera daños estructurales ocultos.
Comentó que podrían pasar varios días o incluso más antes de que los funcionarios pudieran confirmar con certeza el número total de víctimas mortales y el estado de los heridos.
Las imágenes en video mostraron cómo el avión bimotor caía en un ángulo pronunciado hacia una zona residencial, generando una enorme explosión de fuego tras el impacto y esparciendo escombros sobre casas y vehículos. El Learjet 55, que transportaba a seis personas, se estrelló alrededor de las 18:30 horas locales, luego de haber despegado del aeropuerto de Northeast Philadelphia con destino a Branson, Misuri, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Te podría interesar: Fallecidos por accidente en Filadelfia son mexicanos
Las víctimas del accidente incluyeron a una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, su madre y los miembros del personal de vuelo y médico, quienes perdieron la vida en el suceso, según informó el hospital infantil que trató a la menor a la AFP.
Por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó en la red social X que “seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave”.
Equipos de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos en el exterior del Roosevelt Mall, un centro comercial del noreste de Filadelfia con tiendas y restaurantes. Testigos dijeron a televisoras locales que vieron partes de cuerpos entre los escombros.
Mike Driscoll, miembro del Consejo Municipal de Filadelfia, dijo que temía que los residentes u otras personas que se encontraban en el lugar pudieran haber muerto. “No pinta bien. Es una situación triste”, declaró a la CNN.
El operador del avión, Jet Rescue Air Ambulance, con clientes en México y Estados Unidos, ya se había visto involucrado en otros incidentes, según registros de autoridades mexicanas. El más grave, con cuatro fallecidos, ocurrió el 1 de noviembre de 2023 cuando otro Learjet cayó a un barranco tras despistarse en el aeropuerto de la ciudad mexicana de Cuernavaca (centro).