Actualmente hay tres pacientes en terapia intensiva, a las que se le ha dado seguimiento puntual en cuanto a las necesidades
En Durango las muertes por meningitis van en aumento, luego de que se confirmara este viernes el fallecimiento dos mujeres más por este padecimiento, con lo que suman 33 decesos en total.
La madrugada de este viernes se reportó la muerte de una mujer por meningitis y el otro fallecimiento ocurrió poco después del mediodía, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud del estado.
Autoridades indicaron que una de las víctimas se encontraba internada en el Hospital General 450 en el que murió alrededor de las 2:00 horas, mientras que la otra mujer fue identificada como Mónica, de 35 años, originaria del municipio de Mezquital.
En su reporte diario de casos de meningitis, la Secretaría de Salud de Durango indicó que ya suman 33 decesos a causa de esta enfermedad, miientras que los casos confirmados se mantienen en 79, de ellas 76 mujeres y tres hombres.
Aún no llega la ayuda
Familiares de víctimas mortales de meningitis no han recibido la reparación del daño debido a que siguen las investigaciones, informó David Payán, encargado de brindar esta atención en Durango.
Sostuvo que en los casos donde se resarce el daño son donde los pacientes tuvieron una evolución favorable, y por medio de la Fiscalía General del Estado de Durango, ha llegado a acuerdos con los parientes
“No tengo el dato exacto, pero si te puedo decir que en el tema de reparación del daño en fallecimientos no se ha dado, que yo tenga conocimiento. Sé que en otros casos donde no ha habido fallecimientos y ha habido evolución del paciente ha habido algunos acercamientos a Fiscalía, para llegar a algunos acuerdos de reparación, pero no tengo el dato exacto de cuántos son, ni de los montos”.
Actualmente hay tres pacientes en terapia intensiva, a las que se le ha dado seguimiento puntual en cuanto a las necesidades.
Por lo que respecta a los dos fallecimientos, expuso que se siguió con la atención que se ha tenido como en los otros casos.
“Continúan 3 en terapia intensiva, y son siete las que tenemos en piso. Y bueno, hemos estado atentos a la familia, yo personalmente estuve la mayor parte de la mañana de ayer con los familiares de una de las pacientes que más tarde, falleció. Dando el acompañamiento a ambas familias recibieron el apoyo de los gastos funerarios. Una paciente se fue a necropsia y en el otro caso no lo aceptó la familia”, detalló
Contenido relacionado:
Dan de alta a niño con meningitis en Durango; recibió el 2023 en su casa
CAB