El gobernador aseguró que su gobierno ya tiene previsiones “enormes” para el estado para cubrir las necesidades de los 56 hospitales de Puebla
El gobierno del estado de Puebla informó que el número de personas contagiadas por coronavirus ya se ubica en 30, los cuales se hallan en observación médica.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez , señaló que de los treinta casos positivos, dos se encuentran internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno más fue trasladado a un nosocomio especializado en la Ciudad de México, al estar su situación médica grave.
Asimismo se detalló que se tienen en proceso 26 muestras y a la fecha se han realizado 132 pruebas.
El gobernador de la entidad Miguel Barbosa Huerta, reconoció, por su parte, que se está pasando por una situación adversa, y no descartó que el decreto que se implementó en Puebla en medidas de prevención se alargue después del 19 de abril.
“Al parecer no hemos entendido bien las recomendaciones, el hombre que está en México es de 73 años, al parecer viajó a lugares de riesgo y regresó al país infectado y ahorita está grave”, abundó.
No obstante, aseguró que su gobierno ya tiene previsiones “enormes” para el estado para cubrir las necesidades de los 56 hospitales de Puebla así como unidades médicas.
Además anunció que se entregarán miles de despensas para personas en situación de vulnerabilidad, por parte del gobierno para ayudarlos en el transitar de esta pandemia.
Reconoció que a Puebla no le alcanzará el recurso que la federación le entregue, sin embargo su administración trabaja para enfrentar la crisis “toda la gente que necesite ayuda material, la tendrá y será por medio del DIF”.
Contenido relacionado
Aumentan casos confirmados de coronavirus en Puebla e Hidalgo
NCV