Más de siete mil lesionados y 220 defunciones, además de daños a inmuebles en un diámetro de 10 kilómetros a la redonda, dejó la explosión en Beirut.
El balance de víctimas mortales a causa de la explosión en Beirut se actualizó a 220, de acuerdo con Maruán Abud, gobernador de la ciudad.
Por otra parte, suman más de 7 mil heridos y más de un centenar de personas desaparecidas, entre éstas últimas, se encuentran múltiples trabajadores extranjeros y empleados presentes en el puerto al momento de el estallido.
Por estos hechos, el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció la dimisión en bloque de todo el Gobierno, tras las protestas que critican la negligencia en torno al resguardo de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.
Esto se unió a la renuncia de los ministros de Justicia, Finanzas y Defensa de Líbano, Marie-Claude Najm, Ghazi Uazni y Zeina Acar, respectivamente. Asimismo, el domingo abandonaron sus cargos la ministra de Información de Líbano, Manal Abdel Samad, y el responsable de Medio Ambiente, Damianos Qatar.
El accidente ocurre en un marco de crisis económica, por ello, se teme que la destrucción impacte en la importación de alimentos y otros productos básicos.
Contenido relacionado:
Miles protestan en Beirut en exigencia de respuestas por explosión #VIDEOS
VIGA