Los sujetos incluso llegaron al domicilio con un auto rotulado con el logotipo de la empresa y uniformes, por lo que les permitieron el acceso
Tres hombres se hicieron pasar por trabajadores de la empresa de cable Izzi para secuestrar a una familia en Ecatepec, Estado de México.
Los hechos ocurrieron en la colonia Granjas Valles de Guadalupe sección B, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con las autoridades, los hombres entraron a la vivienda con el pretexto de verificar la instalación de Izzi, además portaban identificaciones de la empresa.
Los sujetos incluso llegaron al domicilio con un auto rotulado con el logotipo de la empresa y uniformes, por lo que les permitieron el acceso.
“Utilizaban gafetes y consolas de la empresa Izzi con las que al parecer engañaron a los integrantes de la familia”, señala un comunicado del Ayuntamiento del municipio de Ecatepec
Una vez que lograron entrar al domicilio, los tres sujetos amagaron a los cinco integrantes de la familia: tres hombres y dos mujeres. Toda la familia fue amenazada con un arma de fuego y atados de pies y manos.
Posteriormente, los delincuentes llamaron a los familiares de sus víctimas para exigirles un rescate de 100 mil pesos.
También podría interesarte: Tras confundirlos con secuestradores, intentan linchar a policías, en Veracruz
Tras percatarse que el secuestro era real, uno de los familiares de las víctimas dio aviso a las autoridades.
Al llegar al domicilio, policías de la 4ª región Municipal de Ecatepec arrestaron a los tres involucrados.
Los detenidos son Pablo, de 27 años, Santiago, de 42 y Víctor, de 46. Los tres fueron trasladados al Centro de Justicia de San Agustín, donde las víctimas levantaron la denuncia correspondiente.
La familia fue revisada por paramédicos, quienes descartaron que tuvieran lesiones físicas que pusieran en riesgo su vida.
Contenido relacionado:
Dan 158 años de sentencia a cinco secuestradores en Acapulco
CAB