Circula en Facebook un video en el que puede verse el momento en el que un hombre que viste de traje, desciende de la parte trasera de un automóvil que podría presumirse como de servicio de transporte privado mientras observa su celular y se dispone a entrar a una casa.
En ese momento puede verse también que sobre la misma acera, un sujeto corre hacia el hombre y de inmediato le quita el celular y el portafolio mientras un segundo presunto asaltante se acerca a ellos por debajo de la banqueta. Éste porta un arma en la mano y algo le dice al chofer del automóvil que se retira inmediatamente.
Ambos sujetos revisan minuciosamente a la víctima para cerciorarse que se quede con ningún objeto de valor, incluso en los zapatos. De hecho, el segundo sujeto le quita con sus propias manos, lo que podría ser el reloj de la mano derecha.
Después de “limpiar” al hombre y antes de retirarse tranquilamente con sus pertenencias, uno de los atacantes espera a que el primero entre a su casa.
De acuerdo a la publicación, los hechos sucedieron en la colonia Bosques de Aragón, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. En el video puede verse como fecha el pasado 19 de mayo.