Claudia Sheinbaum afirmó que se reforzará la vigilancia en la zona del Ajusco, tras el hallazgo de los cuatro cadáveres
En seguimiento al homicidio de cuatro hombres, localizados ayer en el Circuito del Ajusco, alcaldía Tlalpan, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que hasta el momento tres ya están identificados y relacionados con la venta de droga. Descartando que estén vinculadas con los asesinatos del miércoles pasado en Plaza Artz.
A partir del trabajo de inteligencia realizado por Policía de Investigación, se encontró que dos de ellos comercializaban droga y que en 2015 fueron atacados por un grupo criminal, toda vez que en aquella ocasión se negaron a pagar derecho de piso para seguir con la actividad delictiva.
Cabe recordar que los cuerpos fueron localizados ayer, con signos de tortura y nueve cartuchos percutidos 9 milímetros, los cuales se integraron como indicio a la carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
#InformaPGJ Hombres hallados sin vida ayer en el Ajusco están relacionados con venta de narcóticos https://t.co/RGwjWgMXmF
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) July 27, 2019
El hallazgo fue realizado la tarde del viernes por pobladores del lugar en el kilómetro 21 del Circuito del Ajusco y las víctimas, del sexo masculino, estaban maniatadas, amordazadas, con los ojos vendados y presentaban el tiro de gracia.
En tanto, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que se reforzará la vigilancia en el Ajusco, tras el hallazgo de los cadáveres y que de manera paulatina habrá presencia de la Guardia Nacional en esa zona limítrofe de la Ciudad de México y el Estado de México.
Contenido relacionado