El director de “Monitor Michoacán” denunció amenazas en su contra tras el asesinato de su colega, Roberto Toledo
Esta tarde en Zitácuaro, Michoacán se llevó a cabo el velorio del periodista Armando Linares, asesinado el día de ayer en su domicilio. Sin embargo, lo que era una muestra de respeto se convirtió en un escena de terror cuando un comando armado de cuatro personas comenzó a amenazar a los periodistas presentes. Así pues, por seguridad, se retiraron del lugar.
De acuerdo con Edgar Ledesma, los presentes escucharon al comando decir que se retiraran. Que nos fuéramos “a valer verga”, escribió en sus redes sociales.
La familia de Linares no ha querido dar declaraciones por temor a represalias en su contra.
Posterior al incidente, la Fiscalía General de Michoacán informó que elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar protección a los asistentes.
También podría interesarte: Periodistas toman tribuna el Congreso de Michoacán tras asesinato de compañero
¿Qué pasó con Armando Linares?
De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, autoridades acudieron a la colonia Carabanchel en Zitácuaro, zona en la que tenía su domicilio particular Linares. Una vez ahí, confirmaron que el periodista fue asesinado con arma de fuego.
Armando Linares anunció el pasado 31 de enero del asesinato de Roberto Toledo, trabajador del mismo medio. Las redes sociales de Monitor Michoacán publicaron sobre lo ocurrido con su compañero y condenaron también este hecho.
Medios locales mencionaron que la víctima había denunciado amenazas en su contra, tras realizar investigaciones periodísticas en Zitácuaro.
Contenido relacionado: Asesinan al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán
CGLP