De acuerdo con reporte de autoridades, el hombre estaba en presunto estado de ebriedad y fue arrestado por la Policía Municipal
Un joven en presunto estado de ebriedad trepó este domingo 4 de diciembre una escultura navideña recién instalada en el Zócalo de Zacatlán, Puebla.
Al intentar descender, cayó de 2 metros de altura y tras golpearse con el suelo, fue arrestado por la policía local.
En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se ve al joven escalando la escultura, que es autoría del artista Adriacci.
Apenas el sábado 3 de noviembre, el presidente municipal, José Márquez, presumió en Twitter una serie de fotos de la instalación de las obras artísticas.
En el video, aparentemente tomado la tarde del domingo 4 de diciembre, se ve al hombre escalando la escultura hasta llegar a la cima y se pone de pie, extiende los brazos y da vueltas. La gente lo mira divertido. Quienes grabaron la escena comentan que la Policía vio que se subió y no hizo nada para impedirlo.
Tras unos segundos, el hombre comenzó a descender de la escultura, pero tras bajar la primera parte, cayó de espaldas al suelo, mientras la gente grita.
Casi al mismo tiempo que se impactó contra el pavimento, un grupo de policías llegó a rodearlo.
De acuerdo con reporte de autoridades, el hombre estaba en presunto estado de ebriedad y fue arrestado por la Policía Municipal.
Contenido relacionado:
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública de Zacatlán
CAB