La escena fue captada en un video que circuló a través de redes sociales, donde se ve a los oficiales intervenir desde afuera de la unidad
Elementos de la Policía Turística y policías en bicicleta (ciclopolicías) de Zapopan, Jalisco, detuvieron a un hombre que asaltó una tienda de autoservicio y después intentó huir en un camión de transporte público, amagando al chofer y pasajeros con un arma falsa.
Los hechos ocurrieron este martes sobre avenida Juan Pablo II, donde el hombre aparentemente robó dos mil pesos de una tienda, subió a un camión de la ruta 275 y tomó como rehenes al conductor y los pasajeros para intentar escapar a bordo del vehículo.
En el lugar, transeúntes reportaron los hechos a policías que se encontraban haciendo su recorrido rutinario. Luego de que varios elementos de seguridad rodearan el camión, estos comenzaron a negociar con el presunto delincuente quien, a su vez, amenazaba a los pasajeros y al chofer con su arma de utilería.
La escena fue captada en un video que circuló a través de redes sociales, donde se ve a los oficiales intervenir desde afuera de la unidad.
Tras el arribo de las autoridades, el sujeto cedió, bajó del camión y se entregó. El presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Publico y el dinero que se robó fue recuperado.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, celebró la detención y felicitó a las fuerzas de seguridad:
Contenido relacionado:
Perrito chihuahua en Nayarit resulta gravemente herido tras defender su casa de unos ladrones
CAB