El abogado Aaron Schlossberg reclamó a un empleado por hablar en español con los clientes y los amenazó con llamar al servicio de inmigración
Los hechos tuvieron lugar en un restaurante del distrito neoyorkino de Manhattan, cuando un grupo de jóvenes conversaba en español con un trabajador
El hombre, identificado en las redes sociales como Aaron Schlossberg, es un abogado de origen judío que simpatiza con las políticas de Donald Trump
“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”.
Con estas palabras, Schlossberg recriminaba al encargado de un restaurante la actitud de sus empleados. El problema: hablar en español con los clientes.
Los hechos ocurrieron en el local que la cadena estadounidense Fresh Kitchen tiene en Madison Avenue, Manhattan. Schlossberg esperaba su turno para realizar un pedido cuando prestó atención a una conversación en español que se estaba llevando a cabo cerca de él. El abogado no dio crédito a lo que estaba escuchando y estalló en gritos en medio del establecimiento.
“Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés”, protestaba Schlossberg, que llegó a asegurar que los trabajadores del local seguramente “fuesen indocumentados” y que no dudaría en llamar al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos).
Who this this bigot in Midtown Manhattan? What’s his name?
Please share this.
Here he is harassing & insulting two women for speaking Spanish…TO EACH OTHER in the middle of Manhattan.
Trump has empowered ugly white people like this to say whatever they feel like saying. pic.twitter.com/WbHlet6H7c
— Shaun King (@ShaunKing) 16 de mayo de 2018
Esta no es la primera vez que se dan a conocer videos en los que el abogado Aaron Schlossberg está involucrado. El 25 de mayo de 2017 estaba entre un grupo de seguidores de Trump que protestaron en Manhattan.
En el video, se puede ver a Schlossberg diciéndole a los judíos, “No eres judío”, cantando el nombre de Milo y jurando por ellos”.
This is how Trump supporters treated Jews supporting Palestine today in NYC. #CancelSarsour #IStandWithLinda pic.twitter.com/gIOqMY6WgK
— Isaac Saul (@Ike_Saul) 25 de mayo de 2017
Schlossberg también fue grabado en video en otro incidente en 2016 en el que se enfrentó a un extraño en una calle de Nueva York y lo llamó un “feo forastero extranjero”. El video fue publicado el 19 de octubre de 2016, pero fue actualizado el 16 de mayo, cuando el último video de Schlossberg se hizo viral.
El video muestra a Schlossberg preguntándole a Morris, “¿de qué país eres?” y diciendo: “Voy a llamar a la policía”, mientras sostiene su teléfono. “No te me enfrentes. Soy un ciudadano, tu no lo eres. Eres un feo forastero extranjero”. Morris luego se aleja mientras Schlossberg toma fotos de él.
Otro video muestra a Schlossberg enfrentando a manifestantes hispanos en la ciudad de Nueva York junto con otros seguidores de Trump. Sin embargo, los detalles sobre cuándo y dónde se grabó ese video no están claros.
Contenido relacionado
Por hablar español, una familia fue atacada a batazos #VIDEO