El joven de 23 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo y arma de fuego para deslindar su responsabilidad
Un hombre fue asesinado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México tras reclamar a un joven que se hubiera estacionado afuera de su casa.
Los hechos ocurrieron en la colonia Tlapechico, hasta donde se movilizaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch.
Policías detuvieron a una persona posiblemente responsable de lesionar a un ciudadano con un arma de fuego en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los agentes fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente sobre una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la colonia Tlapechico, por lo que se aproximaron al lugar.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer, de 20 años de edad, quien refirió que, momentos antes, tras escuchar que unos hombres manipulaban su motoneta que estaba estacionada afuera de su domicilio, su familiar les reclamó desde el balcón, y uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo color negro.
Ante lo sucedido, los policías solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a la persona lesionada sin signos vitales.
También podría interesarte: Policías evitan que mujer se arroje a las vías del Metro en estación Observatorio
Al huir a bordo del vehículo, el agresor atropelló a uno de los oficiales que acudió a brindar auxilio, el cual también fue atendido por los paramédicos que lo diagnosticaron con fractura expuesta de tibia y peroné en pierna izquierda, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica.
En una rápida acción, y con las características proporcionadas, los efectivos realizaron la persecución del implicado, quien fue detenido calles más adelante.
Tras efectuarle una revisión se le encontró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos.
Por tales hechos, el hombre, de 23 años de edad, fue puesto a disposición, junto con el vehículo y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Contenido relacionad