El asesinato ocurrió horas después que la mujer se encontrara con el acusado, al que había conocido poco antes en una aplicación de citas
En Luisiana, EEUU, un hombre fue acusado de haber matado a una mujer y a su padre después de una cita fracasada, según reportan medios locales.
Jamal Harris, de 36 años, se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado por las muertes de Jessica Troulliet, de 35 años, y su padre Robert Templen Jr., de 56 años, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado 3 de octubre dentro de su vehículo y con tiros en la cabeza.
El incidente ocurrió unas horas después que la mujer se encontrara con el acusado, al que había conocido poco antes en una aplicación de citas.
Harris, quien en el 2007 fue condenado por un robo a mano armada, se convirtió rápidamente en sospechoso único del doble homicidio, una vez que la Policía investigó los mensajes de texto que la mujer había mandado a un amigo durante la cita.
De acuerdo a los investigadores, el día de los hechos Troulliet le pidió a ese amigo que fuera hasta su casa para ayudarla a echar a Harris, afirmando que no se parecía al hombre de la foto que había visto en Internet y que tenía “cabeza de calabaza”.
El amigo no pudo ir, por lo que la mujer le dijo a Harris que tenía otra cita y se ofreció a llevarlo hasta el lugar donde se habían encontrado. El padre de Troulliet decidió acompañarla.
El detective Steven Keller detalló que la mujer dejó a Harris alrededor de la 01:00 en la localidad de Marrero, donde lo había recogido anteriormente. Según muestran las cámaras de vigilancia del lugar, el asesinato ocurrió aproximadamente 10 minutos después.
Te puede interesar: Cinco hábitos para desarrollar un estilo de vida saludable
Por su parte, Harris afirmó que salió de la vivienda de Troulliet alrededor de las 21:30 y se dirigió a la casa de su propio padre, donde un primo suyo, Jamal Gabriel, de 34 años, lo recogió más tarde.
Sin embargo, las autoridades, sostienen que los registros del móvil aparentemente contradicen la coartada del hombre. Además, indican que el teléfono de la víctima, que no fue encontrado, sonó por última vez a cinco cuadras de la casa del sospechoso, quien supuestamente robó el dispositivo de la escena del crimen para luego tirarlo en un lugar no revelado.
La Policía arrestó a Jamal Harris el pasado 21 de octubre en casa de su primo, que fue acusado como cómplice del doble homicidio en primer grado.
Por su parte, el abogado de Harris, Richard Bourke, afirma que no hay evidencia directa que vincule al hombre con los asesinatos. “Este es un caso completamente circunstancial”, dijo. “Todo está basado en los registros del GPS. Él pudo haberse ido antes del tiroteo. Alguien más pudo haber sido el tirador”, agregó
IPR
Conntenido relacionado
Niño mata a su primo de un disparo en la cara, sus padres enfrentan cargos criminales