El hombre y la joven se habían visto sólo una vez, sin embargo él la acosó desde el primer momento hasta que se metió a su casa sin su consentimiento
La violencia hacia las mujeres continúa siendo un fenómenos alarmante en todo el mundo. En esta ocasión dos mujeres fueron severamente lastimadas luego de que un sujeto no supiera lidiar con un rechazo efectivo.
Autoridades de Fresno, California, en Estados Unidos, informaron sobre la detención de un hombre que disparó en contra de una joven y su pequeña hija de 10 meses, sólo porque ella se negó a tener una cita con él.
El jefe de la Policía de Fresno, Jerry Dyer, detalló que la víctima fue identificada como Deziree Menagh de 18 años, llegaba a su domicilio en compañía de su bebé y de una amiga.
Al entrar a su casa se topó con Marcos Antonio Echartea, de 23 años, con quien había salido en una ocasión anterior en plan de amigos, y a quien tenía una semana de conocer.
Cuando él intento acercársele y tomarla de la mano, esta se apartó, y entonces comenzaron una discusión en la que ella salió a pedir ayuda para sacarlo de su casa.
La amiga acudió a su rescate y aunque no lograron que se fuera, ellas huyeron junto con la menor.
Las tres mujeres se fueron a bordo de un auto, pero Marcos las alcanzó, sacó una pistola y disparó tres veces hacia la ventana del conductor.
“Una de esas balas impactó a la bebé Fayth en el costado de la cabeza mientras era cargada por su madre, quien estaba en el asiento del copiloto”, dijo Dyer.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio, fecha en que las mujeres llamaron a los servicios de emergencia luego del ataque.
Tras ser llamados a la escena, agentes de la Policía de Fresno arrestaron al hombre y lo presentaron a la comandancia por tres cargos de intento de asesinato.
La bebé de tan solo 10 meses de edad se encuentra en estado grave luego de que fuera trasladada de emergencia a un hospital donde la operaron para retirarle los fragmentos de bala.
El sujeto se encuentra detenido, y se le fijó una fianza de un millón de dólares, acusado de triple intento de asesinato.
Además, los antecedentes judiciales mostraron que Echartea se encontraba en libertad bajo fianza esperando condena por violencia doméstica y que también estaba acusado de disparar contra la casa en la que vive el nuevo novio de su ex pareja.
Contenido relacionado