La reportera fue apoyada por el camarógrafo para encarar a los agresores, pero éstos la empujaron y la jalonearon por lo que fue detenido por la policía
Una reportera española que realizaba un enlace en vivo dentro de un noticiario, fue acosada por un joven oportunista que sin importarle la presencia de las cámaras la besó en la mejilla.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero cuando la periodista Raquel Guillán, quien trabaja para Radio Televisión Canaria, realizaba una transmisión en vivo desde la región de Lanzarote donde se hallaba informando sobre una alerta metereológica.
En la transmisión se puede observar cuando dos personas pasan detrás de ella saludando a las cámaras, para luego aparecer un sujeto a cuadro y le da un beso en la mejilla a Guillán sin su consentimiento.
De modo profesional, Guillán sólo cierra los ojos y continúa con su trabajo, mientras en el foro todos se quedan en silencio ante el acoso.
“Me sentí indefensa y agredida. Yo seguí con la conexión de forma robótica, pero ya no estaba ahí”, le dijo Guillán a medios locales.
Al terminar el enlace en vivo, la reportera apoyada por su camarógrafo encararon al sujeto y a su amigo quienes permanecían en el lugar haciendo burla del hecho.
Al advertirles que llamarían a la policía los jóvenes quisieron huir pero dejaron caer una billetera que fue recogida por la periodista.
El hombre quiso recuperarla por la fuerza, por lo que jaloneó y empujó a la mujer en repetidas ocasiones.
Luego de un juicio express y gracias a la identificación que contenía la billetera, el agresor fue identificado, detenido y condenado por del delito de “abusos sexuales”, por lo que deberá pagar 2.160 euros.
Además se dictó una orden de restricción de 16 meses, durante los cuales no podrá acercarse a una distancia inferior de 300 metros del domicilio de la afectada, a su “lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, ni tampoco podrá comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento”.
Además deberá pagar 120 euros por el delito de “lesiones leves” y 130 euros más por “concepto de responsabilidad civil”.
Contenido relacionado
Agreden a otra reportera durante la marcha feminista #VIDEO
NCV