La vacuna de AstraZeneca ya fue autorizada en varios países y también por la Unión Europea
La agencia suiza de los medicamientos, Swissmedic, responsable de la homologación de los fármacos en el país, estimó este miércoles que son necesarios análisis suplementarios sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, antes de autorizarla.
“Los datos que nos fueron suministrados y que estudiamos hasta hoy son insuficientes para conceder una autorización”, dijo Swissmedic en un comunicado.
La vacuna de AstraZeneca ya fue autorizada en varios países y también por la Unión Europea (UE).
“Para obtener una evaluación concluyente, se deberán presentar datos adicionales sobre la eficacia de un ensayo de fase 3 que se está realizando América del Norte y del Sur y estos datos tendrán que ser analizados”, agregó la agencia suiza.
También puede interesarte: Suecia y Francia tampoco usarán vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años
Ayer se dio a conocer que Francia y Suecia se sumaron a la lista de países que no utilizarán la vacuna de AstraZeneca para vacunar a su población de adultos mayores contra el Covid-19.
A la lista también se suman países como Alemania, Austria o Polonia que ya han anunciado que priorizarán a otros grupos de población con esta vacuna. En España, se espera que esta misma semana se anuncie la decisión al respecto por parte del Ministerio de Sanidad.
Contenido relacionado:
Llega a México el segundo lote de la sustancia activa de vacuna de AstraZeneca
AFG