El complejo ayudará a que los adultos mayores gocen de un hogar de retiro en el que puedan asumir su identidad LGBTI sin prejuicios.
Como parte de la «Estrategia de Vejez 2035», la ciudad de Zúrich, Suiza, planea edificar un condominio pensado para que aquellos ancianos pertenecientes a la comunidad LGBTI asuman su identidad plenamente, sin necesidad de esconderse.
Al respecto, Bárbara Bosshard, presidenta de QueerAltern, explicó que para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros o intersexuales resulta difícil acceder a un hogar de retiro.
«Las personas mayores hablan frecuentemente de sus nietos y muestran sus fotos. Y una persona LGBTI siempre debe plantearse ¿Debo mostrar fotos de mis amigos fallecidos, de mi vida o mis recuerdos de la gay pride?».
Bosshard agregó que «la mayoría de ellos están regresando al armario» debido a que la generación sufre de discriminación.
Se estima que los trabajos inicien en 2023 y su inauguración se celebre en 2025. Las viviendas se ubicarán en una zona residencial en el oeste de la ciudad.
El proyecto prevé la construcción de un complejo con 20 apartamentos y tres centros médicos. La infraestructura está gestionada por autoridades municipales y la institución local QueerAltern.
Cabe destacar que no hay ningún proyecto de este tipo en la Suiza francófona.
Contenido relacionado:
Al menos un 40 % de jóvenes LGBTQ ha considerado el suicidio durante el último año
VIGA