La razón del derrame fue el estrés desproporcionado al que su cuerpo no se adaptó en un periodo tan amplio, según especialistas.
Con tan sólo 15 años, un joven en China sufrió un derrame cerebral debido a las largas jornadas de videojuegos que llevaba a cabo, siendo estas de 22 horas al día. Aunado a una mala alimentación y cortos periodos de descanso desencadenaron el problema de salud.
El joven llamado Xiaobin, de la localidad de Nanning en China jugó desde que inició la cuarentena provocada por el brote de coronavirus. Durante una de sus partidas se desmayó, por lo que fue trasladado al hospital.
Al llegar al nosocomio, los doctores les indicaron a los tutores del joven que se trataba de un derrame cerebral, causado principalmente por el tiempo excesivo que pasaba jugando, su poca alimentación y su falta de sueño.
Los especialistas determinaron la causa del derrame como consecuencia del estrés desproporcionado al que su cuerpo no se adaptó en un periodo tan amplio.
Xiaobin diariamente se encerraba en su cuarto, tapaba las ventanas y les decía a sus padres que se encontraba estudiando y atendiendo clases en línea.
“La principal razón para que tuviera patrones irregulares de alimentación y del sueño es porque no estaba en la escuela y porque los padres toleraron demasiado su comportamiento. La falta de nutrición y descanso condujo a una reducción en la cantidad de oxígeno y sangre en su cerebro provocó el derrame cerebral”, detallaron los médicos encargados del paciente.
Si bien el joven sobrevivió, perdió movilidad y sensibilidad en la mayor parte de su brazo izquierdo, en consecuencia tendrá que acudir a rehabilitación.
Contenido relacionado:
Se gasta 21 mil dólares en videojuegos, con tarjeta de sus padres
VIGA