En un video compartido a través del perfil de Facebook de su madre, Nasir Andrews, una de las 40 niñas negras de una escuela de 343 estudiantes, denuncia el acoso escolar que está viviendo en su escuela de Washington, donde los compañeros le dicen cosas como ‘sirvienta’ o ‘Nutella’.
Cuando Nasir avisó a una de sus profesoras sobre el acoso que estaba recibiendo, ésta aseguró que los comentarios no eran racistas y le obligó a escribir la definición de tal término.
Su madre ha compartido unas imágenes en las que la niña narra su experiencia utilizando tarjetas después de haber denunciado ante los profesores y ante la administración del colegio la situación.
“Era una niña feliz hasta que empecé la escuela. Los niños comenzaron a acosarme, a amenazarme y a golpearme”. “Quiero que los adultos y los niños conozcan y compartan mi historia”, incluyó en este mensaje donde denuncia el acoso escolar y pide ayuda.”El acoso es real: hiere. Quiero que me ayuden a mí y a otro chicos”.
En el video, que ha sido reproducido casi 100.000 veces, afirma que nunca se ha sentido “incluida, querida o respetada” en su entorno escolar.
La madre de Nasir teme que en la escuela de su hija se haya establecido una “cultura donde casi es aceptable para los niños a ejercer diferentes formas de intimidación y acoso”.
Luego de que el video se volviera viral, el Distrito Escolar de Bellevue ha publicado una declaración sobre estas imágenes: “Nos entristece la experiencia compartida en un vídeo a través de Facebook. Estamos preocupados por el bienestar de nuestros estudiantes. Podemos asegurarte que los líderes del distrito y de la oficina central continúan trabajando con la familia para asegurar que su hija y cualquier estudiante de Ardmore están recibiendo el apoyo que necesitan”.
Este es el video en el que Nasir, hace su denuncia.
Gracias a los mensajes que ha recibido el vídeo, la madre de Nasir ha publicado otro en el que aparece la pequeña agradeciendo el apoyo.