El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) negó que el sonido de la alerta proveniera del sistema de altavoces
Durante la madrugada, la alerta sísmica de una de las cámaras de videovigilancia de la delegación Iztapalapa sonó sin que se registrara movimiento sísmico alguno.
La bocina que se escuchó está ubicada en la calle Alfonso Toro y Eje 3 Oriente, en la colonia Escuadrón 201.
Los habitantes de la zona evacuaron sus casas, sin embargo, al no registrarse ningún movimiento, llamaron a las autoridades, arribando personal del C5 de la Ciudad de México para revisar el botón y altavoz.
Se presume que hubo una manipulación humana errónea de la Alerta Sísmica, hecho que ya se investiga.
Pobladores de la colonia Granjas San Antonio reportaron que ya pasadas las 7 am volvió a sonar la alarma, contabilizándose tres veces.
El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) negó que el sonido de la alerta proveniera del sistema de altavoces.
Buenos días, a través del sistema de altavoces de la CDMX no se ha activado la alerta sísmica. Elementos de la SSP se encuentran realizando recorridos en la zona para identificar de donde proviene el sonido.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 12 de abril de 2018
@HechosAM @HMeridiano se activa poe error alerta sísmica al rededor de la 1 AM en la colonia escuadron 201 pic.twitter.com/6LKzIhrdcO
— mario henestrosa (@marioborresg) 12 de abril de 2018
Contenido relacionado